inicio / SINFA
Sistema Informático Nacional de Fondos de Aseguramiento
 

Ligas de interés:

SNAMR AGROASEMEX CONAGUA SAGARPA Secretaría de Hacienda y Crédito Público Servicio de Administración Tributaria Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias General de Seguros Instituto Mexicano de Tecnología del Agua National Oceanic & Atmospheric Administration Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales AgroClima

“SINFA, más que un sistema, es una visión”

¿Qué es SINFA?

Oportuna: Representa la respuesta a las necesidades de los Fondos de Aseguramiento, de los Organismos Integradores e Instituciones de Reaseguro de contar con un Sistema de Información común.


Clara: Alcances y roles definidos dentro del marco de la ley.


Factible: Existen las condiciones técnicas y tecnológicas para su implementación. Económicamente viable y con un impacto social favorable.


Incluyente: Considera a todos los actores involucrados en el programa de apoyo federal hacia los fondos de aseguramiento agropecuario y rural.


Objetivos:

  • Aprovechar la tecnología conjugando las capacidades del software, hardware y comunicaciones en una plataforma tecnológica para conformar una nueva arquitectura dentro de los sistemas de información.
  • Constituir un portal sobre Internet para integrar los procesos de negocio de los fondos de aseguramiento y su relación con los organismos integradores y las instituciones de reaseguro.
  • Normalizar el manejo de la información a través de una plataforma operativa que permita en el futuro su explotación a nivel de organismos integradores regionales, estatales y nacionales.
  • Integración de todos los actores: los Fondos de Aseguramiento, los socios de los fondos, los Organismos Integradores, las Reaseguradoras, las Instituciones públicas del ramo.
  • Los organismos integradores podrán obtener reportes agregados por región, estado y a nivel nacional.
  • Las instituciones de reaseguro podrán realizar en línea autorizaciones de los programas de reaseguramiento y obtener informes mensuales de las operaciones, así como la actualización de la base tarifaría para cada cultivo.
  • Las instituciones públicas del ramo podrán obtener los indicadores a los que tengan acceso según lo establece la propia ley de los fondos.

  • Ingresar:

    Si ya cuentas con tu clave de acceso:

    Ingresar aquí



    Descargas:

    modulo de contabilidad SOFAARManual de Usuario SINFA: Módulo de OINFA

    Revisión: Diciembre 2009

    Documento PDF[Descargar aquí]



    Para poder ver el manual de usuario del sistema SINFA necesitas Adobe Reader®

    Descargar Adobe Reader

    Call Center:

    01-800-22-OINFA

                                   01-800-22-64632

    Datos:

    Todos los derechos reservados ©2009-2014

    Organismo Integrador Nacional de Fondos de Aseguramiento


    Blvd. Insurgentes #693 Altos.

    Col. Ejidal C.P. 81020

    Guasave, Sinaloa, México

    Tel: (687) 8710-603

    Fax: (687) 8710-602